Enfrentamiento de México y Haití para primera semifinal de Copa Oro de fútbol

Washington, 2 jul (Prensa Latina) México, con el cartel de favorito al triunfo, y Haití protagonizarán hoy la primera semifinal de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Cada elenco lideró su grupo en la ronda clasificatoria (A y B, respectivamente) con tres éxitos para un máximo de nueve puntos, y después mantuvieron el invicto en cuartos de final.

Los mexicanos, dueños de la mayor cantidad de coronas en este tipo de torneos (siete), derrotaron en la fase inicial a Cuba, Canadá y Martinica, y en el cuadro de los ocho mejores dejaron en el camino a Costa Rica.

Sin embargo, para definir ese último choque, empatado a 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, se acudió a los penales, y los aztecas dominaron finalmente 5-4.

Por su parte, los haitianos superaron primero a Bermudas, Nicaragua y Costa Rica, y en la segunda ronda remontaron sensacionalmente el marcador para doblegar 3-2 a Canadá.

El juego de este martes por el pase a la final, la número 15 de la historia del certamen, tendrá como sede al estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

La selección vencedora se medirá por adueñarse de la cima a Estados Unidos o Jamaica, campeón y subtitular vigente, por ese orden, que definirán mañana el otro finalista en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee.